jueves, 28 de julio de 2011

Volumen de la piramide y el cono

Ingresa al siguiiente link

http://www.tareasfacil.info/matematicas/geometria/Calcular-el-volumen-de-una-piramide-o-de-un-cono.html

miércoles, 27 de julio de 2011

EL TRABAJO COLABORATIVO Y GOOGLE DOCS


GOOGLE DOCS
Permite crear, editar y exportar documentos en varios formatos y la colaboración entre usuarios.
Es un servicio gratuito de Google, dispone de un soporte multiformato para cargar y descargar archivos del mismo de manera distribuida. Permite el trabajo entre dos o más usuarios en tiempo real sobre un mismo documento. Actualmente está compuesto por Google Docs, Google Hojas de Cálculo y Google Presentación.
Un ejemplo de su uso lo podrán hallar en este enlace, en ocasión de realizar un curso virtual, donde se puso en práctica el trabajo colaborativo.
A través del trabajo colaborativo, se puede lograr:
* la confrontación de múltiples perspectivas además de enseñar a negociar la dinámica del grupo.
* trabajo individual , pero la producción grupal importa más.
* la comunicación precisa evitando la ambigüedad.
* la solución de conflictos de forma constructiva.
* un aprendizaje más enriquecedor.
* compartir lo que se está aprendiendo
* la transmisión de conocimientos de un participante a otro, respetar la opinión del otro, reconocer el punto de vista de los demás, y porque la responsabilidad del trabajo es compartida y el alumno que sobresale, en lugar de pensar en él, se verá obligado a pensar en el grupo.

Es una forma democrática de crear: estimula habilidades personales y de grupo al permitir que cada miembro participante desarrolle y potencie las habilidades personales y grupales como: escuchar, participar, liderar, coordinar actividades, realizar seguimiento y evaluar; y valora la contribución individual dado que cadhttp://www.blogger.com/img/blank.gifa miembro del grupo asume íntegramente suhttp://www.blogger.com/img/blank.gif responsabilidad en la tarea, a la vez que al socializarla recibe las contribuciones del grupo.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Ayuda a clarificar las ideas, proporciona oportunidades para que los estudiantes adquieran información e ideas, desarrolla destrezas de comunicación, y provee de un contexto en el que el estudiante toma el control de su propio aprendizaje en un contexto social, y valida las ideas individuales.

VIDEO TUTORIAL PRÁCTICO PARA INICIAR GOOGLE DOCS
VIDEO TUTORIAL INTERACTIVO PARA GESTIÓN DE DOCUMENTOS
VIDEO TUTORIAL INTERACTIVO PARA TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
VER: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

lunes, 25 de julio de 2011

EJERCICIO DE APLICACIÓN PARA DISEÑAR UN DOCUMENTO DE TEXTO

En la siguiente actividad pondremos en práctica algunas funciones del programa Microsoft Office Word, sigue las instrucciones para construir el producto final.

Actividad:

1. 1. Ingresa a Word y crea un nuevo documento que debes guardar en tu carpeta con el nombre de “Aviso Se Vende”

2. 2. Configura la página haciendo clic en la pestaña “Diseño de página”, clic en el ícono Orientación y selecciona Horizontal. En el ícono tamaño escoge la opción Oficio.

3. 3. Escribe en el documento las siguientes líneas de texto con las características indicadas

a. En la primera línea escribe “Se vende” , fuente tipo arial, tamaño 150, centrado, todo en mayúsculas de color rojo

b. En la segunda línea escribe “Casa Bien Ubicada” tamaño de fuente 100, tipo de fuente Times New Roman, centrado de color negro Tipo Título

c. En la tercera línea escribe “Calle 13 # 48-55”tipo de fuente arial black tamaño 36 color negro

d. En la cuarta línea escriba “Interesados llamar al teléfono 3153467273, tipo de fuente Times New Roman, tamaño 20, alineado a izquierda

e. Configura los márgenes haciendo clic en diseño de pagina y en la opción personalizado, coloca como margen 1 cm en cada lado

f. Inserta una una imagen prediseñada que represente la Casa en venta, haciendo clic en la pestaña insertar y luego en ícono imágenes prediseñadas.

g. Clic en la pestaña formato, escoge el ícono Ajuste de texto y la opción delante del texto, ubica la imagen en la parte inferior derecha de tu aviso.

Presenta tu aviso al profesor para ser valorado.

viernes, 15 de julio de 2011

La Masa de los Cuerpos, Experimento Interactivo!

¿Son lo mismo la masa y el peso?

Todos los cuerpos están hechos de materia. Algunos tienen más materia que otros. Por ejemplo, pensemos en dos pelotas de igual tamaño (igual volumen): una de golf (hecha de un material duro como el caucho) y otra de tenis (hecha de goma, más blanda).
Aunque se vean casi del mismo tamaño, una (la de golf) tiene más materia que la otra.
Como la masa es la cantidad de materia de los cuerpos, diremos que la pelota de golf tiene más masa que la de tenis.
Lo mismo ocurre con una pluma de acero y una pluma natural. Aunque sean iguales, la pluma de acero tiene más masa que la otra.
Ahora, un ejemplo con cuerpos que no sean del mismo tamaño (que tengan distinto volumen):

Un niño de 7 años comparado con su padre de 35 años.
La diferencia es más clara. Es evidente que el pequeño tiene mucho menos masa que su padre.
La UNIDAD DE MEDIDA de la MASA es el KILOGRAMO (kg)

EXPERIMENTO INTERACTIVO
Haga clic sobre la imágen para ingresar al experimento interactivo de la Masa.